PASEN Y LEAN


.



     En este ESPACIO el alumnado comparte sus comentarios de aquellos libros que han marcado sus vidas. Os dejo la unidad publicada en el Espazo Abalar que los guía en la elaboración de una reseña.

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/espazo/repositorio/cont/la-efemeride-y-la-resena 

Pincha este  ENLACE para acceder a nuestros recomendados.

Nos gusta leer



¿A quién no le gustaría perderse en una de estas bibliotecas?

     Borges afirmaba que imaginaba el Paraíso como una especie de biblioteca.  Comparto plenamente su opinión. Siempre me embarga la sensación de penetrar en un templo sagrado cuando  franqueo las puertas de este recinto. La biblioteca es el legado de distintas culturas e ideologías que debemos preservar pues contribuyen a la libertad de pensamiento. Si algún día estas desapareciesen,  la libertad sufriría un duro embate.   Borges contraponía su perdurabilidad frente a la naturaleza efímera y mortal del hombre. En La biblioteca de Babel afirma:

 "Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana - la única - está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta."




Pongamos a prueba nuestras lecturas en este enlace



“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? 
Y ante ciertas personas uno se pregunta, ¿qué leerán? 
Y al fin, libros y personas se encuentran
 André Gide

En este ENLACE podréis acceder a nuestras lecturas favoritas. Son nuestras recomendaciones comentadas. Esperamos que os enganchéis. 



Nuestros servilleteros en la biblioteca from Felicia on Vimeo.
Diseño de Beatriz



Diseño de Adrián
Diseño de Nicoleta



Diseño de Julen

Diseño de Beatriz


Diseño de Jorge
Diseño de Currás




Your Reply

Déjanos tu comentario