martes, 20 de febrero de 2018

Ganadora del III Concurso San Valentín Declaraciones de Amor


    Elliane Álvarez-Yáñez Rodríguez de primero de ESO ha sido este año la ganadora del III Concurso de Declaraciones de Amor. Es satisfactorio ver cómo prende la chispa de la inspiración a tempranas edades. Enhorabuena, Elliane. Es el principio del camino.

Sueño con el sueño de verte aquí
Sueño con el sueño de verte junto a mí
y que me hagas sentir
todo lo que queda por vivir,
todo lo que queda junto a ti.

Sueño contigo
cada noche y me digo
que siempre voy a lo que no es querido,
a lo que no es correspondido,
pues pronto caerá en el olvido.

A veces me pregunto
si tú también me querrás.
Si solo son imaginaciones,
o si es real.
Si es de verdad.

Y a pesar que siento
que hay algo más allá
de esta oscuridad,
no puedo dejar de pensar que si es,
pronto va a acabar.

    Mas, ¿por qué no lograr lo imposible?
¿Por qué no intentarlo,
aunque sea un final incorregible?
Aunque sea insufrible.
Pues contigo, mi dolor es invisible.

   La sensibilidad de la ganadora quedó también patente en la presentación de su poema.