viernes, 5 de mayo de 2017

Fallo del II Concurso Declaraciones de Amor


"El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro."
Jacinto Benavente


     Andrea Pereira Castro y Kevin Pérez Varo han sido los ganadores del II Concurso Declaraciones de Amor 2017. Enhorabuena por vuestro talento.

 

Respuestas sin pregunta

por Andrea Pereira Castro

¿Y si te dijera que cuando te miro a los ojos,
no es que el mundo se pare,
es que todo el p… universo se paraliza?

¿Y si las estrellas conspiraran para iluminarte
cada vez que caminas por mi calle
a las dos de la madrugada?

¿Y si te dijera que me encanta tu risa?
Sí, hasta esa tonta que te sale
cuando no entiendes lo que te digo.

¿Y si necesito sudarte?
Como se suda un día de verano.
Como el abrigo que llega a agobiarte
cuando no consigues desabrocharlo. (1)

¿Y si te dijera que tu nombre es pura poesía?
¿Que toda sinestesia, aliteración o simple rima
no se compara a esa “B” que asoma?

¿Y si me encantara esa ceja izquierda que ciñes
para hacerte el interesante cuando te hacen una foto?

¿Y si te dijera todas estas cosas?
¿Y si me atreviera?
¿Y si… estuviera empezando a quererte?

(1) Extraído de la canción “Si me olvidas” de Vanesa Martín

No te puedo olvidar

Kevin Pérez Varo


Por la sal en tu piel,

por el color del mar,

por la arena mojada,

no te puedo olvidar.

Y aquellas olas que rompían vagas

contra las piedras y contra el coral,

me recuerdan a los días a tu lado....

cada dulce momento ¡a mi pesar!

Por las tardes lluviosas,

por la oscura ciudad,

pòr los largos paseos,

no te puedo olvidar.

Y aquella noche fría, clara y diáfana,

en la que nos fuimos a besar,

aquella en la que las pálidas flores

nos espiaron ocultas al pasar....

¿Recuerdas? por todo eso,

que pronto olvidarás,

por tus ojos azules,

 por tu falsa verdad,

por tu pelo ondulado,

no te puedo olvidar...no te puedo olvidar.